Este nuevo centro de salud cuenta con un diseño único e imponente, en cuyas instalaciones VOSmedia llevó cabo un proyecto donde se implementó sistemas eléctrico de última generación.

“Nos sentimos honrados y agradecidos con el Hospital El Naranjo por elegirnos para ser parte de uno de los proyectos hospitalarios más modernos del país”, expresó la empresa guatemalteca en un comunicado"

Detalle del proyecto

Sistema CCTV

Se colocaron más de 100 cámaras IP fijas y móviles, de interior y exterior.  Estas dan una cobertura total para poder garantizar la seguridad del hospital. El sistema CCTV se integra con el VMS (Video Management System), el cual cuenta con 3 estaciones de monitoreo con 12 monitores en total.

Sistema de intrusión y accesos

Permite el monitoreo de las entradas a personas no autorizadas en áreas críticas, como el área de cirugía, cuidados intensivos, el centro de monitoreo, entre otras. Estas, al detectar un movimiento en la puerta, emiten alarmas para una reacción inmediata.

Esta tecnología va acompañada el sistema de control de accesos IP de lectura de tarjetas y huella, cuyo objetivo es tener el control de las áreas privadas, laboratorios y bodegas, para garantizar la seguridad y orden del edificio. 

Derecha
50%

Sistema de audio y voceo

Un sistema de doble función, que permite reproducir música ambiental para todas las áreas del hospital o un llamado de voceo general, el cual puede ser controlado por zonas; es decir, poder controlar si el mensaje que se está emitiendo se escuche solo en un nivel en específico o en todos los del hospital.

Sistema de detección de incendios

Con sus más de 100 sensores distribuidos estratégicamente, permite dar un aviso temprano ante cualquier incidente de incendio las 24 horas del día. Este sistema cumple con la normas NFPA creadas para promover la protección y prevención contra el fuego de forma eficiente. 

Izquierda
50%

MÁS CONTROL


Sistema de llamado a enfermería

Esto es para que el paciente pueda solicitar asistencia de enfermería desde su camilla o incluso desde el baño. 

Al presionar un botón o tirar de la cuerda que se encuentra en el baño, automáticamente se enciende una alarma visual y auditiva en la central de enfermería, y en la puerta de entrada del paciente, al ser atendido, la enfermera o enfermero presiona de nuevo el botón y la alerta se desactiva. 

También crea reportes para medir el tiempo en que una enfermera se tarde en atender al paciente, estos datos los guarda en el servidor del sistema para medir la eficiencia del servicio. 

Derecha
50%
Compartir