La pandemia de COVID-19 (coronavirus) ha provocado que el “Bring Your Own Device” (BYOD), una tecnología que comenzó hace algunos años, viniera a ser tendencia y a tomar un auge que nadie imaginaba.

Hasta hace algunos años, lo más habitual era que las empresas estuviesen tecnológicamente mejor equipadas para los empleados. Sin embargo, el virus ha invertido los papeles; hoy es más habitual que los usuarios dispongan de tecnología propia sin necesidad de recurrir al de la empresa.

bring your own device
Twitter

Pero, ¿qué es BYOD?

El Bring Your Own Device es una tendencia que permite a los trabajadores llevas sus dispositivos portátiles personales para realizar las tareas y conectarse a la red y recursos corporativos; así como también realizar el trabajo desde casa.

La importancia de su utilidad en esta época es que evita que todos los empleados usen los mismos dispositivos, así no habrán contagios de coronavirus u otras enfermedades.

Este método tiene sus ventajas, entre ellas es que se incrementa la productividad de las personas. Ellos se encuentran más cómodos trabajando con sus aparatos elegidos personalmente por sí mismos, según sus preferencias personales.

Ventajas

  1. La empresa puede destinar los recursos que le daba a los empleados a otras áreas importantes
  2. Reduce los costos en mantenimiento y actualización de los equipos
  3. Permite elegir el momento y lugar para realizar las tareas
  4. Puede trabajar desde dónde este, ideal para el “home office”
Compartir