CONTROL DE ACCESO PEATONAL Y VEHICULAR


CONTROL DE ACCESO 
PEATONAL Y VEHICULAR

El control de accesos es un sistema que autoriza ingresos/egresos a empleados o visitantes en forma peatonal o vehicular.

 


Por su tecnología y conectividad existen sistemas analógicos y sistemas IP (internet protocol), siendo estos últimos la tendencia del mercado.
 

Por su operación existen sistemas individuales (stand-alone) para una puerta o muchas puertas pero cada una independiente de las demás y no comparten información entre ellas ni con un programa central.  Por otro lado están los sistemas modulares o distribuidos para un edificio con muchas puertas que cuenta con una base de datos centralizada.

Izquierda


El sistema de control de acceso de gama media y alta es modular y se compone de estos componentes principales:

Panel de control de accesos: 

Estos pueden ser fijos para 2 a 8 puertas o modulares para 1 a 32 puertas, poseen su propia alimentación redundante y su propia base de datos para tener cierta autonomía de operación local.
 

Servidor Central: este se encarga de contener la base de datos central para que el registro y administración de los accesos de las personas y visitantes se haga desde un solo punto (el servidor) y de allí se replica a los paneles de control y a su vez a las lectoras. 

Derecha


En el servidor se corren también los programas de reportería para indicar periódicamente la seguridad del edificio y los incidentes de seguridad (intrusión violenta). Es posible interconectarse hacia y desde otros sistemas (iluminación, incendios, elevadores) para una operación sincronizada y segura de evacuación.
 

Lectoras: son los dispositivos de validación de personas o vehículos que se conectan al panel de control o al servidor. 
 

Las lectoras cuentan con un medio para identificar a una persona basado en algo que se conozca (clave), algo que se posea (tarjeta, celular), algo biométrico (huella, mano, iris, rostro, celular) o una combinación de los anteriores y en el caso de un vehículo puede ser tarjeta, placa, tag o código.


Actuadores: estos pueden ser molinetes, electroimanes, chapas electrónicas, talanqueras, entre otros.

Izquierda

Con la pandemia provocada por el virus Covid 19 se popularizaron los detectores biométricos con medición de temperatura corporal ya sea en forma de video cámara, arco detector de metales y temperatura, tableta fija o portátil.

Control de acceso peatonal


El control de accesos es un sistema que autoriza ingresos/egresos a personas, sea empleados o visitantes usando una clave, un objeto (tarjeta, celular), una biometría (huella, rostro, mano) o combinación de ellas.

Derecha
Control de acceso vehicular


El control de accesos vehicular se compone típicamente de:

Estación de entrada y Estación de Salida
Kiosko de pago automático y Estación de cobro manual
 
 Los métodos de pago pueden ser:
Tarjetas PVC (mifare), Monedas Chip, Lectora de placas, Tags/Etiquetas/botones UHF & RFID,

Las marcas que trabajamos son: PARKTRON, NEDAP, BFT, FAAC, CAME.

Izquierda

MARCAS TRABAJADAS

CONTÁCTANOS

Comunícate con nosotros para solicitar más información
o cotización de este producto y muy pronto nos estaremos comunicando.

 

Normal
Compartir