Mark Zuckerberg, fundador y jefe de Facebook, anunció hace unos días el nuevo nombre de la casa matriz de la compañía, que se pasará a llamar Meta.

Según dijo, el nuevo nombre de la compañía servirá para representar mejor todas sus actividades aunque el nombre de las diferentes redes sociales se mantendrá sin cambios.

El fundador del gigante tecnológico, acusado de favorecer los beneficios económicos ante el bienestar humano por una denunciante y varios legisladores, explicó que escogió el nombre “Meta” para expresar que a la empresa aún le queda “mucho por construir”.

“Estoy orgulloso de anunciar que, a partir de hoy, nuestra compañía ahora es Meta”, dijo Zuckerberg durante el evento, de poco más de una hora de duración y transmitido en vivo a través de su perfil en la plataforma.

Puntos para entender a la compañía

1- Cambio de imagen

Zuckerberg anunció el nuevo nombre al dar a conocer planes para construir un “metaverso”: un mundo en línea donde la gente puede jugar, trabajar y comunicarse en un entorno virtual, a menudo usando cascos de realidad virtual.

En su criterio, la marca existente no podría “posiblemente representar todo lo que estamos haciendo hoy, y mucho menos en el futuro”, y necesitaba cambiar.

Según dijo, ahora veían su compañía “como dos segmentos diferentes”, uno para sus aplicaciones y otro para su trabajo en plataformas futuras.

2- El metaverso

Para un extraño, un metaverso puede parecer una versión de la realidad virtual, pero algunas personas creen que podría ser el futuro de internet.

En lugar de estar en una computadora, las personas en un metaverso pueden usar un auricular para ingresar a un mundo virtual que conecta todo tipo de entornos digitales.

Se espera que el mundo virtual se pueda utilizar para prácticamente cualquier cosa, desde el trabajo, el juego y los conciertos, hasta la socialización con amigos y familiares.

3- Documentos filtrados

Facebook ha estado en el foco de numerosos escándalos en los últimos tiempos. El diario The Washington Post informó que ocultó información importante sobre publicaciones errónea sobre las vacunas durante la pandemia.

Fue la última de una serie de historias basadas en documentos internos filtrados por Haugen a los medios de comunicación.

Compartir