Hace poco, Google anunció el cambio en sus políticas de seguridad, donde permitir a los menores de 18 años, sus padres o tutores legales solicitar el retiro de fotografías del motor de búsqueda e implementará funciones de “Bienestar Digital” para este sector.

Otra de las modificaciones anunciadas por el gigante de tecnología es el cambio del rango de edad en la aplicación Family Link.

Esta app impide que en los resultados de las búsquedas aparezca contenidos para adultos; está disponible para menores de 13 años, pero con la modificación se extendería hasta los usuarios menores de 18 años.

google-family-link

La empresa adelantó que ajustará de forma gradual, en su plataforma de videos YouTube, la configuración de subida predeterminada a la opción de mayor privacidad para los usuarios de 13 a 17 años.

Las nuevas funciones de Bienestar Digital, están encaminadas a recordarles a los jóvenes que deben tomarse un descanso y desconectarse; también, para este sector, la plataforma desactivará la reproducción automática de videos como medida complementaria.

Por último, deshabilitará por defecto el historial de ubicaciones para todas las cuentas e impedirá que los menores puedan activarla. Esta herramienta también se ampliará a menores de 18 años.

Más cambios en tecnología

En Play, la compañía añadirá una nueva sección de seguridad, en la que los padres o tutores podrán comprobar que las aplicaciones cumplen las políticas de familias de Google, para decidir si las descargan o no.

Los cambios que introducirá para mejorar la seguridad de los niños con sus servicios incluyen la publicidad.

Ampliarán las protecciones que impiden que se muestren a los niños categorías de anuncios sensibles a la edad.

Para los menores de 18 años, la compañía asegura que bloqueara la segmentación de anuncios en función de: edad, sexo o interés.

Compartir