La existencia del coronavirus ha provocado un situación especial en todo el mundo, haciendo que se modifiquen las costumbres y la forma de vida. Debido a esto, la demanda de las aplicaciones para realizar videoconferencia ha aumentado.

El COVID-19 es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre y se ha extendido a cerca de 213 países y territorios.

Uno de los efectos de la pandemia es realizar el trabajo desde casa, y según varios informes este ha sido el factor más importante en el uso de Zoom, Skype, Google Meet, Google Hangouts, Jitsi, entre otros.

Durante este confinamiento, las apps se ha convertido en una herramienta esencial para pequeños grupos de trabajo, estudiantes que realizan clases en línea y para quienes desean mantener el contacto con sus familiares y amigos.

Solo en Zoom se reúnen más de 200 millones de personas a diario. De acuerdo con los propios desarrolladores, su producto se utiliza en las industrias de educación, finanzas, gobierno y atención médica.

Google meet

Conoce los beneficios

  • Reducirás tus costes de traslado.
  • Utilizarás el tiempo a tu favor, ya que evitarás el caos de la ciudad y, más aún, los problemas que implican desplazamientos.
  • Concentrarás la atención en los problemas a resolver, en vez de en cuestiones secundarias.
  • Tendrás la oportunidad de invitar a más personas que aporten algo valioso a la conversación, como otros miembros de tu equipo o especialistas que de otra forma no podrían asistir.
  • Crearás una dinámica de intercambio de ideas cada vez más rápida y con la frecuencia necesaria.

Bring Your Own Device: Una tendencia necesaria tras el coronavirus

Compartir